IACA participará en el 2º Congreso Nacional Antifraude.

La World Compliance Association, a través del Comité Antifraude, juntamente con la Fundación Universitaria Behavior & Law y la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF), organiza, el próximo 7 de febrero de 2019, el  2º CONGRESO NACIONAL ANTIFRAUDE.
 
Sin duda alguna, la lucha contra el fraude es uno de los temas claves en la mayoría de los países, que da lugar a muchas noticias y escándalos, y a pesar de ello existe poca efectividad en las políticas públicas y la gestión privada.  
 
Después del éxito de la primera edición, este II congreso antifraude WCA otorgará herramientas no solo para comprender aspectos propios del fraude, sino para anticiparse a las nuevas tendencias con el propósito de fortalecer las capacidades de respuesta con las que debe contar una organización para prevenir, detectar, y contrarrestar estas amenazas a tiempo. Debido a la celeridad con la que avanza la tecnología también cambian los riesgos y, por lo tanto, cada año hay nuevas modalidades y tipicidades de fraude que deben conocerse y aparecen nuevas herramientas o mejoras de las existentes, así como mecanismos o estrategias para enfrentarlas. Para ello contaremos con un panel especifico de Inteligencia Artificial aplicada al Fraude, con ponentes de primer nivel.
 
El valor agregado de este evento frente a otros consiste en promover la participación de todos los actores involucrados en la lucha contra el fraude, lo que permite obtener una visión integral de la seguridad y un panorama más claro sobre lo que se avecina en estos temas. Por su parte, se ha constituido en un escenario de referencia para conocer las nuevas modalidades y tendencias en fraude y seguridad para instituciones de todos los sectores.
Contará con la participación del Instituto de Análisis de Conducta Antifraude adscrito a la Fundación Behavior and Law.
 

BLOQUE IV: Compliance Conductual como estrategia de lucha contra el fraude

16:00 – 16:45 p.m. Fraude e Incapacidad Temporal; una mirada conductual.  

  • Jorge Jiménez – Director del Máster de Análisis de Conducta de Fraude y del Master en Perfilación Criminal SAFE. Systematic Approach for Fraud Evaluation.
  • Antonio Domínguez  – Director del Instituto de Análisis de Conducta Antifraude.

 

Todos los detalles en: http://congresoantifraude.eventocompliance.com/

 

2 thoughts to “I Congreso Nacional AntiFraude. Presentación del Metaprotocolo SAVE”

  • Guido Pacheco

    5 julio, 2018 at 17:04

    Muy interesante y a tener en cuenta, para los que somos responsables de la seguridad de activos y personas, en una determinada instalación. Definitivamente, no detener un fraude menor o mínimo, es exponer a que este crezca y se vuelva incontrolable, urge en esas situaciones, adoptar medidas drásticas y de efecto inmediato para evitar se vuelva una espiral.

    Reply
  • Daniel Cárdenas

    21 julio, 2018 at 16:39

    Hola, que gusto encontrarme con esta página donde explana el interesante tema “Del triángulo de fraude a la espiral de fraude”. Soy casado, de 71 años, con tres hijos, brillantes y exitosos profesionales, de la banca universal, de la reproducción humana y de la óptica quántica. En los últimos trece (13) años, me dediqué después de haber estado sirviendo en la Armada de Venezuela por más de 30 años, me dediqué al estudio y aplicación de mejores prácticas sobre el tema de Control Interno desde la perspectiva del estándar COSO y el nuevo rol de la Auditoría Interna, dictando cursos, talleres, foros y conversatorios. Como sabréis, mi país, Venezuela, atraviesa un absoluto colapso político, económico y social, rayano en la hecatombe humanitaria jamás conocida antes en la historia del planeta, cuya fuente de alimentación es la corrupción administrativa en todos los órdenes de la vida pública y privada, el narcotráfico y la violación de fundamentales Derechos Humanos. Deseo dedicar el resto de mi vida, junto a un amplio equipo de trabajo, a la reconstrucción ética, moral y social de los ciudadanos, comunidades e instituciones, por lo que rogaría todo el apoyo posible para tener acceso a las facilidades ofrecidas a través del Instituto de Análisis de Conducta Anti-fraude de Behavior & Law. Muchas gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

×

Make an appointment and we’ll contact you.